Estos ayudantes de albañilería y jardinería, junto con un auxiliar administrativo reforzarán aquellas áreas que más lo necesiten
7 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Perales de Tajuña hasta el mes de julio
Siete desempleados se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Perales de Tajuña gracias al programa de empleo-formación para la Activación Profesional de la Comunidad de Madrid. Son cuatro ayudantes de albañilería, dos ayudantes de jardinería y un administrativo con los que el Consistorio reforzará su servicio a los vecinos en estas áreas.

Este programa, financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, está destinado a revertir el despoblamiento en los municipios rurales. Y es que con una subvención de más de 128.600 euros, el programa permite sumar a la plantilla a siete desempleados hasta finales del mes de julio, lo que supone un refuerzo importante de los operarios y la posibilidad de llevar a cabo tareas que, ante la limitación de personal, se demorarían más en el tiempo.

El objetivo de este programa es también la capacitación laboral de los participantes para facilitar su inserción en el mercado de trabajo a la finalización de los proyectos. De este modo, alternan su actividad con un período de cualificación y aprendizaje de 80 horas de formación en sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales.

cartel-desempleo128