Todas las Noticias

Perales de Tajuña se prepara para el inicio del curso escolar con medidas de seguridad y prevención

El Ayuntamiento ha invertido más de 42.000 euros en reforzar las medidas decretadas por la Consejería de Educación
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha preparado una batería de medidas encaminadas a reforzar las medidas de seguridad y prevención en los centros escolares decretadas por la consejería de Educación. Son más de 42.000 euros los que se destinarán este curso escolar para contratar una educadora más en la Casita de Niños, reforzar el servicio de limpieza de toda la zona escolar o dotar a los centros de herramientas contra el coronavirus.

Escuela de Música

Inscripciones para la Escuela de Música Curso 2020/2021
La Escuela Municipal de Música retoma sus clases el próximo 7 de septiembre. El curso comienza en modalidad online hasta la apertura del Centro Cultural San Blas. Más información en el 91 874 80 04, 692 06 06 72 Puedes enviar tu inscripción al correo electrónico: acetatrium@gmail.com

Nota Informativa

Modificación de la parada de autobuses los días, lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre
Continúan las obras de limpieza de colector en las calles Mayor Alta y Mayor Baja, por lo que las líneas de autobuses regulares de viajeros de las empresas, Ruiz, ALSA y el resto de empresas de autobuses; realizarán la parada en la Subestación de Unión Eléctrica Fenosa, Ctra.N-III, el lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre de 2020, durante todo el día.

Bando Municipal

Cierre de instalaciones municipales
La situación de crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19 aún no está controlada y estos últimos días se está produciendo un incremento de los casos diagnosticados, tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España. Debemos comunicar, que los casos existentes en Perales de Tajuña han aumentado a 20 que se encuentran estables, controlados y localizados de acuerdo con los datos sanitarios de los que el Ayuntamiento dispone. Por lo tanto y con el fin de evitar en todo lo posible que la situación, que a día de hoy se encuentra controlada, pase a otros niveles de gravedad se han adoptado las siguientes medidas que entrarán en vigor a partir de mañana día 24 de Agosto de 2020: -CIERRE DE PISCINA MUNICIPAL. -CIERRE DE PISTAS DEPORTIVAS hasta nueva orden. -CIERRE DE TODOS LOS PARQUES Y ESPACIOS PÚBLICOS hasta nueva orden. -CIERRE DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES hasta nueva orden. La atención al público se realizará vía telefónica en el número 918748004 o telemática en registro@ayto-peralestajuna.org, debiendo recomendar que se pospongan los trámites que no sean imprescindibles. Junto con las anteriores medidas se ruega a los vecinos y vecinas: -Utilicen mascarilla en todo momento, cuando salgan de sus domicilios. -Eviten en lo posible las reuniones familiares o de amigos. -Eviten la asistencia a lugares muy concurridos. -Mantengan en todo momento la distancia de seguridad y todas las medidas de higiene y protección. -Respeten las indicaciones sanitarias, en especial, los periodos de cuarentena. Les recuerdo a todos el especial cuidado que debemos tener con nuestros mayores y personas vulnerables. Los vecinos de Perales habéis sido ejemplo para toda la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia y no me cabe duda alguna de que seguiréis dando ejemplo de colaboración, convivencia y solidaridad con nuestros vecinos.

Ofertas de Empleo

El restaurante Santómas ubicado en la antigua N-III abrirá sus puertas próximamente y precisa de personas de limpieza, ayudante de cocina, maitre y camareros. Aquellos interesados pueden enviar su CV al Ayuntamiento a través del e-mail aedl@ayto-peralestajuna.org

Convocatoria 1/2020 Ayudas LEADER. PRODUCTIVOS

Si estás interesado/a en desarrollar un proyecto no dudes en ponerte en contacto con ARACOVE para concertar una entrevista Tfno: 91 827 43 00 / 619 517 677.
ABIERTO el plazo de presentación de solicitudes de la Convocatoria 1/2020 de Ayudas del Programa LEADER 2014-2020 para la Comarca de las Vegas y la Alcarria de Alcalá gestionado por ARACOVE. La fecha para la presentación de solicitudes será de 45 días hábiles posteriores a la publicación del extracto en el BOCM. Del 19 de agosto al 21 de octubre de 2020.

Nota Informativa

Servicio de Autobuses día 18 de Agosto
Con motivo de las obras de limpieza de colector que se ejecutarán en la C/Mayor Alta y C/ Mayor Baja, las líneas de autobuses regulares realizarán la parada en la Sbuestación de Unión Eléctrica Fenosa, Ctra. N-III, el martes 18 de Agosto, durante toda la mañana hasta las 15:00 horas, con los mismos horarios actuales. Disculpen las molestias

Ayudas para personas con discapacidad

Solicitudes hasta el 12 de agosto
Hasta el 12 de agosto se pueden solicitar las subvenciones de ayuda de la Comunidad de Madrid para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social.

Abierto el Plazo de Inscripción para el Club Unifutsal Perales

Todos los interesados en inscribir a sus hijos/as en el Club Unifutsal Perales ya lo pueden hacer descargando la ficha de inscripción y enviando a clubunifutsal@outlook.es, para más información pueden llamar al 606375232

Perales de Tajuña entrega su Medalla al Mérito al jefe de la Policía Local por evitar un atragantamiento

Humberto Fernández salvó la vida de un joven que se atragantaba con un fruto seco en un establecimiento de la localidad
El jefe de la Policía Local de Perales de Tajuña, Humberto Fernández, recibió, este martes, de manos de la alcaldesa, Yolanda Cuenca, la primera medalla al mérito que entrega el Ayuntamiento en su Historia. Una distinción para reconocer su rápida actuación, el pasado mes de enero, para evitar el atragantamiento de un joven, salvándole así la vida.
Página 2 de 89 (881 elementos)