Funciona en todos los dispositivos con y sin Internet
Los alumnos del CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ ya pueden utilizar la biblioteca virtual MadREAD
La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los alumnos y docentes del CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ de Perales de Tajuña la biblioteca virtual MadREAD para fomentar el hábito lector y el aprendizaje interactivo.

Esta nueva herramienta ya está disponible en la plataforma tecnológica EducaMadrid y en ella los alumnos del centro podrán tener acceso a los contenidos en una gran variedad de formatos, como libros, audiolibros, podcast, vídeos o películas, en español, inglés, francés y alemán, y que cada centro educativo puede personalizar acorde a sus necesidades; además, al hacer uso de la Inteligencia Artificial, permite a los profesores analizar la capacidad de lectura y aprendizaje de cada alumno.

MadREAD ayudará también a los docentes a cumplir con los Planes Lectores diseñados por la Comunidad de Madrid para las diferentes edades y crear los suyos propios, o enriquecer sus lecciones con elementos multimedia, recomendaciones o aclaraciones de contenido.

Además, con esta plataforma digital, los estudiantes podrán obtener informes de seguimiento sobre su mejora en lectura, escritura y aprendizaje e interactuar con sus profesores y otros estudiantes.

Esta herramienta funciona como multidispositivo y multiplataforma, con o sin cobertura de Internet, y permite realizar multitud de actividades que fomentan el aprendizaje colaborativo, la creación y publicación de contenidos, así como la participación en clubes de lectura o debates con autores.