Tendrá lugar, si las condiciones epidemiológicas así lo permiten, el próximo 20 de marzo
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha decidido aplazar la XI legua Navideña, que iba a tener lugar este viernes 24 de diciembre, debido a la situación epidemiológica adversa a la que se enfrenta el municipio, que ya ha superado la tasa de incidencia acumulada de más 1.100 casos por cada 100.000 habitantes.

En todo momento, este Consistorio ha valorado todas las opciones y no ha sido hasta que, esta tarde la Comunidad de Madrid ha presentado el informe semanal de incidencia del covid-19, cuando se ha tomado la difícil decisión de aplazar la Legua Navideña.

El Equipo de Gobierno quiere dejar claro que, en todo momento, no sólo se ha tenido en cuenta la salud de los participantes, sino la del conjunto de los vecinos de Perales, que se enfrentan a una de las tasas de incidencia acumulada más elevadas de toda la pandemia. Son muchos los corredores venidos de todo Madrid y de provincias limítrofes, pero también muchos los peraleños que compiten y que colaboran en el desarrollo de la prueba. Nos debemos a ellos. Su salud es lo prioritario.

Siempre hemos defendido que había que aprender a convivir con el virus y que la vida continuaba pese a esta situación, pero no podemos ser ajenos a la singularidad de nuestra Legua, que no es sólo una competición deportiva, sino que se convierte en un acto social de primera magnitud.

Desde el primer momento, este Ayuntamiento hubiese sido favorable de celebrar la carrera al igual que cada fin de semana se celebran otras en toda la región, pero nuestra Legua no sólo se limita a lo deportivo, sino que al final de la prueba se sortean decenas de premios. Esa es la esencia de nuestra Legua, pero también su talón de Aquiles en este caso. No podemos dejar que cerca de 1.000 personas se congreguen en nuestra pequeña plaza de la Constitución y arriesgarnos a que se produzca un brote que luego llevemos a nuestras casas en una noche tan especial.

Por todo ello, este Ayuntamiento ha tomado la decisión de aplazar -que no cancelar- la XI Legua Navideña. La fecha elegida para su realización, si las condiciones epidemiológicas así lo aconsejan, será el 20 de marzo de 2022. Todos aquellos corredores que deseen devolver su dorsal podrán solicitar el reembolso de la inscripción en el punto de venta en el que lo adquirieron o a través de la web quienes hicieron su reserva on-line.

Confiados en que en apenas tres meses podremos celebrar la XI Legua Navideña, os deseamos a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo cargado de salud.