Solicitudes del 9 de octubre al 10 de noviembre (ambos inclusive)
Ayudas extraordinarias para luchar contra la pobreza infantil 2017
Abierto el plazo para la solicitud de ayudas extraordinarias para cubrir necesidades básicas de familias o unidades de convivencia con menores de 18 años a su cargo

Lugar de presentación: Preferentemente en el Ayuntamiento donde se encuentre empadronado o en el Registro de la mancomunidad MISECAM (C/ Constitución, 8 en Villarejo de Salvanés)

Requisitos: Unidades familiares con menores de 18 años a su cargo, empadronadas en algún municipio de la Mancomunidad MISECAM, que se encuentren en situación de necesidad económica y cuyos ingresos mensuales no superen los recogidos en el siguiente cuadro:

Nº de personas en la unidad familiar
5 o más
Líite máx. de ingresos de la unidad familiar
462.67€
537.78€
612.89€
654.00€

Para determinar los ingresos mensuales se descontarán los gastos efectuados al pago de alquiler y/o hipoteca hasta un máximo de 250€/mes. No podrán disponer de saldo bancario superior a  707.60 €. Para la determinación de la cuantía se tendrán en cuenta las Ayudas de Emergencia Social concedidas en 2017.

Tipo de ayudas: Alimentación, gastos relacionados con la vivienda y la salud, otros gastos relacionados con la inclusión del menor en su entorno social.

Cuantías: Se calcularán en relación al número de solicitudes presentadas y de menores convivientes hasta agotar presupuesto. Se priorizarán las que presenten menor renta mensual per cápita.

Más información: En el Ayuntamiento, en la página web de la Mancomunidad MISECAM www.turismo-misecam.com y en servicios sociales de MISECAM 918744379/918744841