Plazo de presentación de solicitudes hasta el 3 de mayo de 2023
Ayudas para la autonomía personal y promoción de la accesibilidad para personas con discapacidad en situación de dificultad social

REQUISITOS:

• Empadronamiento en Comunidad de Madrid durante un año continuado e inmediatamente anterior a la convocatoria.
  • Español o ciudadano de un estado miembro de la UE. En caso de extranjero, lo dispuesto en (art. 10.2 Ley 11/2003, 27 de marzo de SS.SS. CM)
  • Grado de discapacidad igual o mayor de 33%
  • No tener más de 65 años a 31 de diciembre de 2023
  • Acreditar situación de dificultad o vulnerabilidad social, según la declaración en el modelo anexo a la solicitud.
  • La discapacidad reconocida tiene que estar en relación a la ayuda solicitada. Para las ayudas de movilidad será necesario tener reconocido el baremo de movilidad positivo en el certificado de discapacidad.
  • Los ingresos de la unidad familiar, de la que forma parte el solicitante, no deben superar determinadas cuantías, en función del número de miembros que la integran y características particulares

TIPOS DE AYUDAS:

Ayudas a la movilidad:

• Ayudas a la movilidad para desplazamientos en taxi o VTC/ Ayudas a la movilidad para adquisición de sillas de ruedas con motor eléctrico, únicamente en la tipología de scooter eléctrico o tecnología análoga/ Ayudas a la movilidad para adaptación de vehículo a motor/ Ayudas a la movilidad para eliminación de barreras en vehículos a motor.

Ayudas para la adquisición de productos de apoyo:

• Comunicadores, ordenadores personales o dispositivos electrónicos portátiles (en lo sucesivo tableta), para personas con discapacidad que presenten problemas específicos de comunicación y/o problemas asociados a un déficit visual, y/o auditivo diagnosticado. También problemas específicos de movilidad reducida reconocida/ Dispositivo de comunicación electrónica alternativa y aumentativa (CAA) Ayudas para la adquisición de audífonos (a partir de 27 años)./ Ayudas para la adquisición de Instalación y/u obras de sistema de alarma para la vivienda habitual del solicitante con discapacidad auditiva, mediante un sistema de indicador luminoso de llamadas o avisadores luminosos de timbre o telefonillo./ Ayudas para la adquisición de Camas articuladas (incluido colchón) y colchones anti escaras./ Equipos posturales, elevadores de bañera, sillas especiales de ducha y grúas, Plataforma o salvaescaleras para la vivienda habitual.

INFORMACIÓN:

Teléfono Comunidad de Madrid: 012 / 915 804 260

WEB Comunidad de Madrid: https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-autonomia-personas-discapacidad-0

Correo electrónico: subdireccion.discapacidad@madrid.org

La oficina móvil de información de la Comunidad de Madrid estará en nuestro municipio:

• Martes alternos: 25/04, 09/05, 23/05, 06/06 y 20/06
  • Horario: 11:00 - 12:00 horas