Comunidad y Ayuntamiento renuevan el convenio de las BESCAM hasta 2020
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, ha entregado hoy a la alcaldesa de Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca, el convenio que confirma el mantenimiento y financiación del proyecto BESCAM hasta el año 2020.

En el acto, al que también ha acudido la concejal de Seguridad, Gema Fernández, Rollán ha destacado a Perales como uno de los municipios en los que la totalidad de la plantilla de policía local está integrada por agentes BESCAM.

En total, el Gobierno de la Comunidad de Madrid destina casi 70 millones de euros al año a gastos de personal de los 2.092 agentes BESCAM, importe al que se suman otros 5 millones de euros anuales más para coches, motocicletas “y demás recursos técnicos, como la red de comunicaciones TETRA, que facilitan la labor de los agentes en el ejercicio de sus funciones de vigilancia y seguridad”.

dg-emergencias-t800

El vicepresidente Rollán ha reiterado el compromiso del Gobierno regional para “mantener el proyecto de seguridad BESCAM hasta al menos diciembre de 2020, posible gracias a que el presidente Ángel Garrido trabajó durante meses para lograr un marco jurídico y la financiación que permitiera prolongar los convenios”.

Desde la creación de las BESCAM en el año 2004, la Comunidad de Madrid ha destinado más de 1.000 millones de euros a su funcionamiento.

bescam-familia-t800