80 inmuebles de la localidad se han beneficiado de una renovación que ha llegado a la avenida de la Paz y a las calles Peligros, Barrio Nuevo, Almendros y el camino del Rehoyo
Continúa la renovación de la red de abastecimiento de agua de Perales de Tajuña
El Canal de Isabel II, en colaboración con el Ayuntamiento de Perales de Tajuña, han finalizado la renovación de la red de abastecimiento de agua de cinco calles, que beneficiará a 80 inmuebles de la localidad.

Los trabajos suponen la renovación de la red de distribución a lo largo de un kilómetro de longitud, principalmente en la avenida de la Paz, pero también en las calles Peligros, Barrio Nuevo, Almendros y el camino del Rehoyo.

La renovación para adaptar las tuberías a la normativa vigente ha pasado por ampliar su diámetro entre los 80 mm y hasta los 200 mm, consiguiendo así una red de abastecimiento por la que puede circular una mayor cantidad de agua, reduciéndose así el número de averías y estabilizando las presiones en el sector.

Estas obras están contempladas en el Plan de renovación del Abastecimiento de Perales de Tajuña, paralelo al Plan Director de Saneamiento, que han realizado el Consistorio y el Canal de Isabel II para analizar e identificar las necesidades, deficiencias y problemas que presentaba el sistema de agua potable del municipio. Se propone así una serie de modificaciones, ampliaciones y renovaciones de la red que garantizarán el funcionamiento óptimo de la misma en el futuro.

En los últimos años se han ejecutado otras actuaciones similares en el municipio, entre ellas la más grande hasta la fecha, que benefició a más de 140 inmuebles de las vías aledañas a la calle En medio y en la zona del Calvario.