Certificados de Profesionalidad Gratuitos
Cursos Gratuitos para Jóvenes Inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil
Os dejamos aquí toda la información de los cursos para jóvenes que se van a impartir en Arganda del Rey.

Desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey nos facilitan  esta información de los cursos que van a poner en marcha en octubre.

Certificados de Profesionalidad dirigidos a jóvenes inscritos en el fichero nacional de garantía juvenil.

Se trata de una iniciativa subvencionada por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa Empleo Juvenil.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años que estén inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil:

-         Cumplir con los requisitos mínimos de estudios exigidos en Nivel 3 de los Certificados de Profesionalidad

-         Superar un proceso de selección específico para cada actuación.

¿Cómo puedo pre-inscribirme a estos Certificados?

Para acceder a las Actuaciones y Certificados de Profesionalidad, tienes que solicitarlo en la propia Concejalía. Cumplimentado la ficha de Inscripción que te adjuntamos más abajo, indicando los códigos de los cursos que te sean de interés. En cuanto comience la convocatoria te citaremos para poder participar en la selección.

Ficha de Inscripción

¿Qué son los Certificados de Profesionalidad?

Son actuaciones de formación totalmente gratuitas, que otorgarán a las personas que los realicen y superen, el Título Oficial de esa actuación y Prácticas en empresas.

Las principales ventajas son:

-         Se trata de un Título Oficial que expide el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

-         Tienen un enfoque totalmente profesional y práctico.

-         Todos los cursos son 100% gratuitos.

-         Podrás realizar prácticas en empresas.

Con esta titulación oficial multiplicarás tus posibilidades de empleo.

¿Dónde me pueden ampliar esta información?

Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo.
C/. Juan XXIII, 4, 28500 Arganda del Rey, Madrid.
 Teléfono: 91 871 13 44 – Ext. 5410. E-mail:
formacion@ayto-arganda.es

Documentos Adjuntos