El Consistorio ya ha firmado el contrato para su ejecución, que comenzará a principios del próximo año tras los retrasos de la Delegación del Gobierno que han supuesto también la reducción del proyecto inicial que incluía el cerramiento perimetral
El Ayuntamiento de Perales da luz verde a la recuperación de la cubierta de la pista de pádel
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha firmado ya el contrato para la instalación de la cubierta de la pista de pádel tras el derrumbe producido a causa de la borrasca Filomena. Una adjudicación que se ha dilatado en el tiempo dada la falta de respuesta de la Delegación del Gobierno en Madrid para adjudicar las ayudas a los consistorios por zona catastrófica.

La inversión total, que alcanzará los 43.170 euros, el 50% financiado con cargo a las arcas municipales, servirá para recuperar la cubierta de la pista de pádel, y no todo el cerramiento perimetral como estaba previsto. Una reducción posterior a lo demandado que se debe esencialmente al alza de los precios de las materias primas con las que se construirá la cubierta y al aumento del grosor del sistema de sujeción, para evitar posibles nuevos hundimientos por el peso.

A pesar de que Perales de Tajuña, al igual que el resto de la Comunidad de Madrid sufrió innumerables desperfectos en calles, plazas e instalaciones municipales, las ayudas prometidas por el temporal de nieve y hielo apenas han alcanzado un importe preasignado por municipio de 100.000 euros, un montante con el que, a juicio de este Ayuntamiento “es totalmente imposible acometer las reformas de calado que necesita el pueblo para que recobre el aspecto que tenía antes de Filomena, y que se limita sólo a inversiones y no a todos los gastos que el Consistorio tuvo que afrontar durante aquellas semanas, ya no sólo en retirar la nieve, sino en arreglar goteras u otros desperfectos”.

En este sentido, la alcaldesa, Yolanda Cuenca, ha recodado que “la mayor parte de las actuaciones de emergencia que hubo que realizar se hicieron con cargo a las arcas municipales” y que del dinero concedido por la Delegación del Gobierno para el arreglo de caminos o esta cubrición de las pistas de pádel “el Ayuntamiento tiene que aportar otro 50%, lo que limita enormemente poder afrontar otras nuevas inversiones: llega mal y tarde”.

Cuenca ha sido especialmente crítica con la demora de la Delegación del Gobierno, que ha supuesto un aumento considerable del precio de la inversión, haciendo imposible ejecutar también los cerramientos laterales. Ahora, se espera que los trabajos comiencen a primeros de año.