Con una inversión cercana a los 15.000 euros, estas 9 plazas facilitarán la movilidad de los vecinos y de los usuarios del Centro de Salud y de las Urgencias
El Ayuntamiento de Perales habilita un nuevo aparcamiento junto al Centro de Salud
Perales de Tajuña cuenta con una nueva zona de aparcamiento. Situada junto al Centro de Salud, en ella podrán estacionar hasta 9 vehículos gracias a un proyecto ha contado con una inversión cercana a los 15.000 euros.

Esta nueva zona de estacionamiento forma parte del plan de creación de este tipo de espacios que el Ayuntamiento puso en marcha la legislatura pasada en las calles El Sol y Alamillo y que ahora ha llegado al Centro de Salud.

Así en sus más de 400 m², se han adecuado 9 plazas, señalizándolas horizontalmente tras el extendido y compactado de zahorra para el firme; aunque el grueso de los trabajos se ha centrado en la colocación de una escollera para delimitar la finca con el caz y garantizar la seguridad de vehículos y personas. Además, se ha vallado el perímetro de la parcela y se han colocado bordillos para delimitar las plazas y al mismo tiempo evitar que los vehículos lleguen al vallado. Dentro de la actuación también se ha actuado en el viario público, ejecutando el tramo de acera que conecta el aparcamiento con el Centro de Salud.

parking-per241

“Son muchos los vecinos que acuden al Centro de Salud en coche, pero muchos más los ciudadanos de pueblos vecinos que se desplazan hasta aquí para utilizar el servicio de Urgencias, por eso este nuevo aparcamiento viene a solucionar un problema de movilidad, ampliando además el número de plazas de estacionamiento de la zona para los peraleños que aquí viven”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, durante la visita al final de los trabajos.

parking-per242