Los trabajos están financiados íntegramente por la Comunidad de Madrid a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales de 2024
El Ayuntamiento de Perales inicia el asfaltado de las calles Barrio Nuevo y Calvario con una inversión de 90.000 euros
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha dado comienzo a los trabajos de asfaltado de las calles Barrio Nuevo y Calvario. En total, 4.500 m² se verán beneficiados de esta actuación que cuenta con un presupuesto de 90.141 euros financiado íntegramente por la Comunidad de Madrid con cargo al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales 2024.

Las labores de fresado y asfaltado del firme, que se han iniciado este martes, permitirán renovar completamente estas vías mediante la implementación de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico, lo que, sumado a la eliminación de las grietas y socavones producidos por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, mejorará la seguridad y el confort de viandantes y conductores. Y es que, dada la orografía de determinadas zonas, los trabajos de extendido de asfalto deberán realizarse de manera manual para garantizar una correcta adaptación al terreno y la calidad del acabado final.

“Con el asfaltado de la calle Barrio Nuevo comienza la tercera fase de nuestro plan de adecuación de la almendra central del pueblo, que arrancó con la demolición de El Estrechillo, a la que le ha seguido la renovación de la red de abastecimiento, y que en los próximos meses va a continuar con la remodelación integral de la plaza de la Constitución”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, durante la visita al inicio de los trabajos de los que ha dicho que “son la mejor muestra de que este Ayuntamiento está activo al 100%”.

Perales2-t800

En este sentido, Cuenca, ha subrayado que no sólo se actúa en el centro del pueblo, sino también en zonas más alejadas, como puede ser El Calvario, cuyos vecinos venían demandando desde hace tiempo esta actuación; poniendo también en valor la coordinación con el Canal de Isabel II para que éste ejecutase sus trabajos de remodelación antes de asfaltar.

Renovación de la red de abastecimiento

Estas labores de asfaltado tienen lugar una vez han concluido en la calle Barrio Nuevo las obras que está ejecutando el Canal de Isabel II para la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, sustituyendo las tuberías de fibrocemento y polietileno por nuevos conductos acordes a la normativa vigente. Unos trabajos que se prolongarán durante las próximas semanas en los dos tramos de la calle Almazara, así como en las plazas del Matadero y de la Mariblanca, y que supondrán la renovación de cerca de un kilómetro de tuberías y medio centenar de acometidas.

Perales3-t800

PCOS-Perales24