Son nueve ayudantes de albañilería, dos barrenderos, un jardinero y un auxiliar administrativo seleccionados por el SEPE
El Ayuntamiento incorpora a 13 parados de larga duración mayores de 30 años
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ampliará su plantilla municipal, durante los próximos seis meses, gracias a la incorporación de 13 nuevos trabajadores procedentes del Programa de Reactivación Profesional de la Comunidad de Madrid.

Son desempleados mayores de 30 años que habían permanecido más de un año en paro, entre los que hay un auxiliar administrativo, dos barrenderos, nueve ayudantes de albañilería y un jardinero. Todos ellos seleccionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que, durante los próximos meses, apoyen el trabajo administrativo, refuercen la limpieza de las calles y el cuidado de los parques y jardines, o realicen distintos proyectos de mejoras de aceras, podas o pequeñas construcciones en municipio. En total 157.560 euros provenientes de los fondos regionales, de los que 148.200 euros se destinarán a costes salariales y 9.360 euros a formación.

El objetivo de estos Programas de Cualificación Profesional para desempleados de larga duración es la capacitación laboral de los participantes para facilitar su inserción en el mercado de trabajo a la finalización de los proyectos.

Una medida de formación en alternancia con la actividad laboral que ofrece la realización de un período de cualificación y aprendizaje de 90 horas a las personas desempleadas que carezcan de cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o bien de la formación requerida para el desempeño de la ocupación.

Con la adhesión a este Plan el Ayuntamiento busca reforzar aquellas áreas municipales en las que se necesita más personal, principalmente en los servicios de mantenimiento, a la vez que se busca disminuir los niveles de desempleo del municipio y mejorar la formación de los parados de cara a su futura búsqueda de empleo.