Los nuevos ordenadores servirán para integrar las TIC dentro del aula de forma eficiente e individual
El colegio de Perales incorpora 35 ordenadores portátiles para su Proyecto Digital
La Comunidad de Madrid ha dotado al CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ de Perales de Tajuña de 35 ordenadores portátiles nuevos que se van a sumar al exitoso Proyecto Digital del centro que, desde hace cuatro cursos, ha apostado por el desarrollo de la tecnología como materia transversal del curriculum formativo de sus más de 235 alumnos.

Con el objetivo de que el alumnado de 4º de Primaria continúe mejorando sus capacidades tecnológicas en las áreas de Ciencias Naturales y Sociales, a petición del centro, la Comunidad de Madrid ha destinado 18.124 euros en la compra de 35 ordenadores portátiles y un armario de carga y seguridad.

Con esta nueva adquisición, el centro avanzará en su plan tecnológico, que permitirá integrar las TIC dentro del aula de forma eficiente e individual, permitiendo a los alumnos trabajar todas las facetas que ofrecen estos recursos desde dentro del aula, y trabajando los contenidos de forma más eficaz.

Será el próximo curso escolar 2021-2022 cuando comience este proyecto piloto para implantar el uso de los portátiles entre los alumnos de 4º curso, aunque estarán disponibles para todos los estudiantes.

Apuesta por la e-educación

La llegada de los nuevos portátiles se produce después que el pasado mes de abril el colegio se incorporase al Programa de Escuelas Conectadas, renovando toda su red de conexión para impulsar una mejor e-educación.

Y es que en los últimos años, el CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’, con el apoyo del Ayuntamiento y del AMPA, ha impulsado la apuesta por las nuevas tecnologías. De hecho, además de las 15 pizarras digitales, los 4 proyectores y la pantalla interactiva con las que cuenta el centro, en todos los espacios, no solamente aulas, existe alguna forma de proyectar imágenes.

Un uso de las nuevas tecnologías que se complementa con la adquisición de herramientas y recursos como los kits de Lego We Do, una impresora 3D, robots o el uso por parte de los alumnos de aplicaciones como MadRead o del sistema de programación code.org.