El CEIP Nuestra Señora del Castillo incorpora 15 portátiles, dos carros de carga para los ordenadores y nuevos paneles digitales interactivos
El Colegio de Perales será el primero de la comarca que dispondrá de aulas totalmente digitalizadas
Perales de Tajuña será el primer pueblo de todo el Sureste de Madrid en digitalizar todas sus aulas, con un proceso que ya ha comenzado en las clases de Educación Primaria. De esta forma, los alumnos del CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ se benefician a diario de los recursos tecnológicos de la mano del Proyecto de Innovación Educativa en el que el centro trabaja desde hace años y que lo sitúa a la vanguardia en materias como robótica y digitalización.

Desde que comenzó el curso, el colegio ha recibido 15 portátiles, dos carros de carga, y, durante las recientes vacaciones navideñas, se han sustituido las pizarras digitales de Educación Primaria por paneles digitales interactivos de 75 pulgadas. Mejoras a las que se sumarán más dispositivos ante de que acabe el curso, como nuevos kits de robótica o pantallas para las aulas de Educación Infantil.

“Nuestro colegio es un referente en la comarca, adaptando los contenidos didácticos a la tecnología para que sea más eficaz la educación de niños y jóvenes. Estamos apostando por darle una vuelta de tuerca a la Educación para prepararlos para los desafíos del mañana”, ha comentado la alcaldesa, Yolanda Cuenca.