La prueba discurre por el antiguo trazado del ferrocarril del Tajuña y conecta los 42 kilómetros que separan Carabaña de Arganda del Rey con salidas también Morata y Perales de Tajuña
El V Maratón Vías Verdes de Madrid vuelve a Perales de Tajuña
El Maratón Vías Verdes de Madrid cumple, este domingo 4 de febrero, su quinta edición. El evento, de primer nivel nacional, tendrá la meta en el Estadio Municipal de Deportes de Arganda del Rey, adonde llegarán los maratonianos tras recorrer los 42 kilómetros que separan la ciudad de la salida situada en Carabaña. Además, los atletas podrán optar por participar en las pruebas de 30 kilómetros, cuya salida será en Perales de Tajuña, y de medio maratón, con inicio en Morata de Tajuña.

Esta carrera será la primera del circuito de maratones de las Vías Verdes en 2018, compuesto por otras 3 pruebas que discurrirán, a lo largo del año, por Navarra y el País Vasco, la costa gerundense y la ruta de los Ojos Negros en la provincia de Castellón.

El maratón partirá de Carabaña para alcanzar los 42 kilómetros en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey; mientras que la Medio Maratón hará lo propio desde la plaza Mayor de Morata de Tajuña; y desde Perales de Tajuña partirá la prueba intermedia de 30 kilómetros.

El pistoletazo de salida se dará simultáneamente en las tres distancias a las nueve de la mañana y será entonces cuando más de 500 atletas tiñan de color el asfalto rojo característico de esta Vía Verde del Tajuña en el que el pasado año se proclamaron campeones Miguel Ángel Cadenas y Sunny Calitz-Patel.

Los participantes recibirán en la bolsa del corredor con una sudadera o camiseta en función de la distancia, una medalla conmemorativa y otros muchos detalles. Además, contarán con servicios de guardarropa, duchas, fisioterapia y masajes, recuperación nutricional en meta, parking, clasificaciones instantáneas y un servicio opcional de transporte en autobús a los puntos de salida desde Arganda.

Desde el año 2013 se celebran estas maratones reconocidas a nivel europeo con el Premio al Mejor Producto Greenways Outdoor otorgado por la Asociación Europea de Vías Verdes en 2015.

peralesmvv18-t800