Es la primera marca de garantía local de calidad de la Comunidad de Madrid
Esencia Perales de Tajuña, una de las grandes apuestas de AgroMadrid 2017
‘La Fortaleza de nuestro campo’ es el lema de la XXXIV edición de AgroMadrid, la feria agroalimentaria más importante de la Comunidad de Madrid, en la que este año participará ‘Esencia Perales de Tajuña’, la primera marca de garantía local de calidad de la región.

La marca, que nació el pasado mes de julio impulsada por el Ayuntamiento de Perales, agrupa a distintos artesanos, productores, agricultores y hosteleros con el objetivo de descubrir todos los productos de calidad, naturales y sostenibles que se desarrollan en el municipio.

Una manera de acercar la ciudad al pueblo a través de sus verduras y hortalizas, aceites, vinos, dulces, flores y plantas, productos de cosmética, y hasta antigüedades, para que quienes visiten AgroMadrid descubran que lo natural y lo sano está a sólo 20 minutos de Madrid, en Perales de Tajuña.

Esencia Perales de Tajuña también ha preparado una demostración de elaboración de esparto, otro de los productos artesanales que forman parte de la marca, y catas de vinos y aceites. Y es que, además de contar con uno de los expositores más grandes de la feria, en AgroMadrid, se dará a conocer ‘Agrolab’, un proyecto de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Perales de apoyo al emprendimiento y a la agricultura ecológica sostenible a través de huertos tutelados por los que más de 80 participantes han pasado desde que nació la iniciativa hace tres años.

Junto con Esencia Perales de Tajuña, el Ayuntamiento también promocionará su rico patrimonio histórico-artístico, especialmente El Risco de las Cuevas, una formación rocosa repleta de rocas del Neolítico declaradas Monumento Nacional en 1931 y Bien de Interés Cultural, o las diferentes rutas paisajísticas de las fuentes del pueblo. Una apuesta para conocer Perales de Tajuña durante los días 22, 23 y 24 de septiembre en Villarejo de Salvanés.