Su adecuación, ampliación y mejora permite la doble circulación de vehículos y garantiza la seguridad en esta vía tan transitada
Finalizan las obras de remodelación del camino de Los Pradillos tras una inversión de 115.500 euros
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha finalizado las obras de remodelación del camino de Los Pradillos, una vía muy transitada por peatones, ciclistas y turismos, a cuya ejecución se han destinado cerca de 115.500 euros procedentes íntegramente de las arcas municipales.

La intervención ha consistido en la adecuación, ampliación y mejora de los 870 m² de este tramo de Vía Verde compartida, eliminando todo el firme existente y ensanchando el camino hasta conseguir una calzada con un ancho de 5 metros. Para ello, se han creado dos muros de contención laterales en escollera de piedra para evitar la erosión del talud. Son cerca de 200 m³ de rocas que soportan además los 95 m² de acera que garantizan a seguridad para los peatones que se dirigen a las instalaciones deportivas de ‘Los Pradillos’, así como a la urbanización Valdeperales o al núcleo de población situado en este margen del río.

Además, se han canalizado y soterrado los 125 metros de instalaciones de electricidad y telefonía que hasta ahora discurrían aéreos mediante postes de madera. Y es que la renovación de las redes de suministro ha marcado esta obra, cuyo largo periodo de ejecución comenzó con la sustitución del sistema de saneamiento por parte del Canal de Isabel II para adaptarlo a la normativa y necesidades vigentes.

Con la ejecución de esta obra, el Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha conseguido mejorar significativamente la seguridad y la comodidad de los usuarios de esta vía, que ahora cuenta con un ancho suficiente para permitir la doble circulación. Asimismo, se ha dotado de una adecuada iluminación para garantizar la seguridad de los vecinos en horario nocturno y de más de 180 metros de barandillas de acero a ambos lados del camino.

“Este camino es el primer paso del gran proyecto que está por llegar a esta zona. Vamos a recuperar para los peraleños este espacio del río y lo vamos a hacer reconvirtiendo la antigua papelera que acabamos de adquirir en el gran espacio de ocio y naturaleza del pueblo”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, durante su visita a las obras.

DSC08655-t800