Información importante sobre la crecida del Río Tajuña
En los últimos días, se está produciendo un incremento en el nivel del caudal del río Tajuña, motivado por la apertura de las compuertas en la presa de La Tajera. Hacemos un llamamiento especial a evitar aproximarse a las inmediaciones del río y a los dueños de animales a tomar las medidas necesarias para prevenir que estos se acerquen a la ribera, garantizando así la seguridad de todos.

Desgraciadamente, la Confederación Hidrográfica del Tajo no ha informado a este Ayuntamiento sobre la liberación de caudal, ni tampoco sobre el aumento en el nivel del río.

Desde el Ayuntamiento, nos encontramos muy pendientes de la situación y en contacto con la Comunidad de Regantes y el vigilante de aguas de la Confederación, quien tampoco dispone de información sobre la duración de este hecho.

La falta de información por parte de la entidad responsable de la gestión de la presa, sumada al desconocimiento sobre la duración de la apertura de descarga de agua, nos lleva a pedir a todos los vecinos la máxima precaución.

Hacemos un llamamiento especial a evitar aproximarse a las inmediaciones del río y a los dueños de animales a tomar las medidas necesarias para prevenir que estos se acerquen a la ribera, garantizando así la seguridad de todos.