Verano 2020
Información y recomendaciones sobre las instalaciones y actividades deportivas
Debido a la situación actual provocada por el covid-19, el Ayuntamiento de Perales de Tajuña está siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para la reapertura de instalaciones e inicio de actividades.
    • Desinfección y limpieza profunda de las instalaciones
    • Dotar de las epis necesarias a los trabajadores
    • Marcajes y señalizaciones en lugares necesarios para garantizar la distancia de seguridad
    • Instalación de mamparas en los puntos de atención al público.
    • Colocación de cartelería informativa para recordar a los usuarios las medidas de higiene que hay que seguir
    • Instalación de dosificadores automáticos de hidrogel y alfombras desinfectantes en los puntos de acceso
    • A todo el personal, antes de su incorporación, se le habrá realizado el test serológico

En cada fase de la desescalada se permitirá ir abriendo las instalaciones que nos indiquen, cumpliendo los requisitos exigidos e incorporando algunas actividades, todo ello puede cambiar según evolucione la situación.

Estará totalmente prohibido:

• Deportes y actividades que impliquen contacto
    • Uso de vestuarios

En todas las actividades que se desarrollen se deberá:

• Guardar la distancia de seguridad (2 m.)
    • Lavarse las manos antes y después de la actividad
    • Toalla obligatoria
    • Uso de guantes y mascarilla siempre que sea posible

Está totalmente prohibido acudir a las instalaciones y actividades:

• Si la temperatura corporal llega o sobrepasa los 37,2 grados
    • Si se tienen síntomas (tos, cansancio, molestias y dolores, pérdida de olfato o gusto, dificultad para respirar, etc.)

Se recomienda a los principales grupos vulnerables que no asistan a las instalaciones o, si lo hicieran, que sea bajo su responsabilidad. el ministerio de sanidad ha definido como grupos vulnerables a las personas mayores de 60 años y aquellas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias y embarazadas, por el principio de precaución.

Al inscribirse a cualquier actividad se deberá firmar un documento que exime al ayuntamiento de toda responsabilidad ante cualquier contagio de un usuario.

Para realizar cualquier gestión se recomienda el uso del email (deportes@ayto-peralestajuna.org) o teléfono (661519342). se informará del horario de atención al público cuando se vayan abriendo instalaciones y ofertando actividades.