Reunión de coordinación de los cuerpos de seguridad y emergencias
Junta Local de Seguridad con motivo de las Fiestas Patronales
La alcaldesa de Perales, Yolanda Cuenca, presidió, este martes, la Junta de Seguridad Local con motivo de las Fiestas Patronales. Junto a ella, participaron la concejal de Seguridad, Gema Fernández, un responsable de la Delegación del Gobierno en Madrid, el cabo del puesto de Guardia Civil de Perales, Policía Local, así como miembros de Protección Civil de Morata de Tajuña.
Una reunión en la que se cordinaron los distintos agentes implicados en el dispositivo especial de las Fiestas de cara a solventar posibles problemas de tráfico, aglomeraciones y otras incidencias, así como organizar los distintos retenes que se encargarán de velar por la correcta marcha de los fuegos artificiales y los turnos de los cuerpos de seguridad. También se han establecido los protocolos de cara a los multitudinarios encierros que se celebran en el municipio.

Además, desde el Ayuntamiento se solicitó apoyo a Delegación del Gobierno en Madrid para que aumente el número de efectivos de Guardia Civil los días de mayor afluencia.

Una reunión en la que se volvió a demostrar el compromiso de las Administraciones y de los distintos cuerpos con la seguridad de los vecinos y de aquellos que nos visitan con motivo de nuestras Fiestas Patronales, y que pone de relieve la importancia de estar bien preparados en todo tipo de situaciones.