A lo largo de los próximos tres cursos, se pretende que los alumnos cuenten con su propio portátil o tablet, además de profundizar en sus conocimientos de robótica
La Comunidad de Madrid destinará 62.000 euros a la mejora de la innovación educativa en el colegio
El CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ de Perales de Tajuña es uno de los 150 centros de la región seleccionados en la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa de la Comunidad de Madrid. De esta forma, a lo largo de los tres próximos cursos, el Gobierno regional invertirá 62.000 euros para mejorar la digitalización del centro.

Bajo el lema ‘Perales ya está programado’, el centro ha sido elegido por la consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía para implementar un nuevo proyecto con el que se pretende conseguir que todos los alumnos de Primaria cuenten con el ordenador portátil en el aula, y una tablet en el caso de los alumnos de Infantil, además de nuevas pantallas interactivas e impresoras 3D. Su puesta en marcha permitirá a los escolares recibir una metodología mixta que combine el uso de libros de texto con las nuevas tecnologías, aumentando sus competencias digitales.

En este sentido, el proyecto apuesta por reforzar la educación tecnológica en el área de Ciencias Sociales Naturales para los alumnos de 3º a 5º de Primaria, así como profundizar en la robótica como eje competencial del curriculum escolar de todos escolares, para lo que, en los próximos tres cursos, se precisarán 80 portátiles, 30 tablets o 10 Lego We Do o diversas licencias digitales de los libros educativas, entre otras herramientas.

El CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ es un centro puntero en la comarca en la implantación de las competencias digitales entre sus alumnos. De hecho, desde 2017, su Plan Digital no sólo ha conseguido que forme parte de Escuelas Conectadas, sino que ha logrado dotar al colegio de pizarras digitales, tablets, hilo musical, kits tecnológicos y hasta impresoras 3D. Todo en una clara apuesta tecnológica apoyada por el Ayuntamiento, el AMPA y la Obra Social ‘La Caixa’, lo que ha permitido que sea uno de los pocos centros rurales, junto con los de Titulcia, Chinchón, Estremera y Colmenar de Oreja, seleccionados por la Comunidad de Madrid para este proyecto.

digital-perales