Durante la visita se destacó el trabajo que se lleva realizando en tres años, así como su repercusión social y económica en la región
La FAO destaca a AgroLab Perales como un proyecto de éxito a nivel internacional
Responsables de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) visitaron, el pasado sábado, Perales de Tajuña para conocer de primera mano el proyecto de AgroLab de la localidad. Una visita que no sólo sirvió como reconocimiento a la labor que, desde hace tres años, se realiza, sino también para incluir este proyecto dentro de un nuevo portal de la organización de la ONU que recogerá experiencias exitosas en agroecología de todo el mundo.

Durante su visita, que formaba parte de su recorrido por distintas experiencias que se están desarrollando dentro de Red Terrae, de la que forma parte el Ayuntamiento de Perales de Tajuña, el equipo técnico de agroecología de la FAO elogió las dimensiones y la calidad de este proyecto pionero en la Comunidad de Madrid. “Es una experiencia que, en tres años de trabajo, ha avanzado bastante”, destacó Arturo Angulo, uno de los responsables de la oficina de la FAO en España, para quien “importa que salga bien a nivel del municipio, pero también es importante porque tiene potencialidades en una región en la que se están planteando las cuestiones alimentarias y la agroecología cada vez más”.

Los responsables de la FAO, acompañados por la alcaldesa de Perales, Yolanda Cuenca, el director y la técnica del Imidra y las agentes de desarrollo locales, visitaron las parcelas formativas de la Fase I y la Fase II del proyecto. Allí, en parcelas de 300m², varios alumnos practican ya una producción a gran escala encaminada a que aprendan a comercializar sus productos. Además, parte de los beneficios de esta comercialización revertirán en la sostenibilidad económica del proyecto.

Ya son ocho los participantes que, tras su paso por el proyecto, han arrendado tierras en Perales y las están cultivando, poniendo de manifiesto la capacidad del proyecto para convertir la agricultura en un empleo digno y favorecer el desarrollo local.

Documentos Adjuntos

Imágenes Adjuntas