Su instalación, a petición del Ayuntamiento, forma parte del plan de mejora de la seguridad en las diversas vías que atraviesan el municipio
La M-302 ya cuenta con nueva iluminación y semáforos a su paso por Perales de Tajuña
La carretera M-302 a su paso por Perales de Tajuña cuenta ya con una nueva iluminación y semáforos con sistema de control de velocidad de tránsito. Son en total 400 metros en los que la consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha actuado a petición del Ayuntamiento con el fin de mejorar la seguridad en las vías que atraviesan el municipio.

Los nuevo 13 puntos de luz de 10 metros de altura están dotados con luminarias LED de 113w de potencia y repartidos a lo largo de alrededor de 400 metros al comienzo de la travesía de la M-302 a su paso por la localidad. Una vía con una intensidad media diaria de 1.420 vehículos, un 7,6% de ellos pesados.

Su instalación se ha acompañado además con la instalación de 2 semáforos con sistema CVT (Control de Velocidad de Tránsito) para detectar vehículos cuya velocidad sobrepase los 50 Kms/hora, que les obligarán a parar en caso de que no aminoren su marcha.

Estas nuevas medidas de seguridad son parte del plan de actuaciones que el Ayuntamiento de Perales de Tajuña solicitó, el pasado mes de julio, a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid con el objetivo de mejorar la seguridad de las carreteras que atraviesan el municipio.

Unas obras que la alcaldesa, Yolanda Cuenca, ha aplaudido, reiterando su interés en “seguir trabajando con la consejería y con el Gobierno regional para seguir implementando medidas que contribuyan a mejorar la seguridad, tanto de conductores como de los peatones”. Cuenca ha querido recordar que es precisamente éste “unos de los accesos más sensibles al municipio, que concentra mayor afluencia de personas”, debido a su cercanía con el colegio, la casita de niños, el polideportivo, el centro médico y las urgencias comarcales, por lo que “era necesario mejorar su acceso”.