Este jueves se inicia la apertura progresiva
Las instalaciones deportivas y culturales retoman su actividad
Tras valorar la situación actual debido al Covid-19, el Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha decidido abrir las instalaciones deportivas y culturales municipales e iniciar las actividades de una manera progresiva y con la mayor cautela posible. Todo ello supeditado a la evolución de la pandemia en la localidad.

El próximo jueves 10 de septiembre se reabrirán las Instalaciones Deportivas Los Pradillos para alquileres de pádel, tenis y fútbol 7.

El lunes 14 de septiembre el nuevo gimnasio abrirá sus puertas con su nuevo horario y nuevas tarifas, y ese mismo día se iniciarán las clases de tenis y pádel.

El resto de actividades deportivas se iniciarán el 1 de octubre y desde el lunes 14 de septiembre podrán inscribirse presencialmente en el Polideportivo Municipal de lunes a viernes de 9 a 14 horas o vía email en deportes@ayto-peralestajuna.org.

La Biblioteca Municipal y la Cafetería del del Centro Cultural San Blas abrirán sus puertas el martes 15 de septiembre.

Las actividades culturales se iniciarán el 1 de octubre y las inscripciones se podrán realizar en el Ayuntamiento de 9 a 14 horas o vía email en info@ayto-peralestajuna.org a partir del 17 de septiembre.

Copia-de-apertura-t800

Según la ORDEN 997/2020 del 7 de agosto de la Consejería de Sanidad, en las instalaciones y centros deportivos al aire libre podrá realizarse actividad deportiva, individual o colectiva sin contacto físico No será obligatorio el uso de mascarilla durante la práctica deportiva al aire libre siempre que pueda garantizarse el mantenimiento de la distancia de seguridad con otras personas no convivientes. Se podrá reanudar la actividad físico-deportiva de deportes de contacto y de combate al aire libre con uso obligatorio de mascarilla.

Se podrá realizar actividad físico-deportiva en centros deportivos e instalaciones deportivas de interior de forma individual o en grupos de hasta veinticinco personas siempre que no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo máximo permitido. El uso de mascarilla es obligatorio en cualquier tipo de actividad física en interior salvo en los ejercicios de alta intensidad sin contacto físico, en donde se realice la actividad limitada por mamparas individuales o en donde haya una distancia de seguridad de, al menos, 3 metros respecto a otros usuarios.

Próximamente se publicará un protocolo de actuación que todos los usuarios deberán cumplir para que todas las actividades se puedan desarrollar con la mayor seguridad posible.

Documentos Adjuntos