La decisión del Consejo Superior de Deportes supone también la ampliación de las plazas de los campus
Las pistas de pádel y tenis ya pueden utilizarse en la modalidad de dobles
Tras la modificación del Consejo Superior de Deportes y su confirmación al Ayuntamiento de Perales de Tajuña, les informamos que las pistas de pádel y tenis podrán ser utilizadas en la modalidad de dobles.

La modificación es la siguiente:

Siete. Se introduce una nueva disposición adicional cuarta con la siguiente redacción:

«Disposición adicional cuarta. Medidas de flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional.

No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y 2.3 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, debiendo sujetarse la práctica de las dichas actividades a lo establecido en el artículo 7.2 de la presente orden.». Este último artículo se refiere a la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Esta flexibilización de las medias propicia que en instalaciones al aire libre se puedan jugar los dobles de tenis, jugar al pádel dos parejas, jugar al frontón por parejas, etc. Así como dar clases a grupos de hasta 10 personas.

En la instalación se llevará a cabo su limpieza y desinfección. La actividad deportiva requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Para ello, se organizarán turnos horarios, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación.

Además del alquiler para dobles, en los grupos de los campus de tenis y pádel de junio se podrá ampliar el número de plazas. Si algún usuario se encontraba en lista de espera, se le avisará para que se incorpore a la actividad.