Nuevo material didáctico en el CEIP Nuestra Señora del Castillo
Los alumnos del colegio aprenden a través de la luz
Gracias al acuerdo de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Perales de Tajuña con la empresa Aula Abierta - Cambridge, que imparte las clases extraescolares de inglés en la Escuela Municipal de Idiomas, se va dotando al CEIP Nuestra Señora del Castillo de recursos novedosos. La última incorporación han sido cuatro mesas de luz.

Las mesas de luz son un recurso que permite trabajar de forma distinta distintos ámbitos como la estimulación sensorial para potenciar el uso de la vista. Pero también la concentración y el enfoque en la tarea, cautivando al alumnado con sus colores y juegos de luces. De esta forma resalta los materiales, permitiendo que el alumnado focalice la atención, y facilitándole así la tarea.

Además, favorece la relajación, permitiendo crear un ambiente de penumbra y magia que propicia la calma del alumnado.