Desde este curso, el CEIP es bilingüe
Los alumnos del colegio se benefician ya de libros gratis
Por segundo año consecutivo, todos los niños del CEIP Nuestra Señora del Castillo que han solicitado sus libros de texto los han recibido de forma gratuita (depositando una fianza) gracias al Programa ACCEDE, el sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid dotado con 50 millones de euros.

El centro ya contaba con un banco de libros que, gracias al Programa ACCEDE, ha sido completado y ha permitido repartir 203 lotes de libros, en las etapas de Educación Infantil y Primaria. El colegio los ha entregado forrados con el fin de conservarlos en buen estado y seguir ofreciendo este servicio.

La participación es de carácter voluntaria, y no se tiene en cuenta la renta familiar para ser beneficiario de este servicio. Pero para adherirse es imprescindible haberse inscrito previamente.

Al finalizar el curso, el alumno tendrá que donar al centro escolar todos sus libros correctamente conservados. El estado de los libros que se entreguen debe ser bueno. No podrán contener apartados destinados al trabajo personal que impliquen su manipulación, ni escritos o dibujos. La excepción se hará con los libros de primero y segundo de Educación Primaria, y con los libros de los alumnos con necesidades educativas especiales.

El CEIP Nuestra Señora del Castillo ha empezado este curso académico 2019/20 a impartir el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid. Dicho programa establece que al menos un 30% de la enseñanza sea impartida en Inglés. De esta forma, en el centro se ha implementado la enseñanza del inglés impartiendo en dicha lengua las áreas de Ciencias Naturales, Plástica y Educación Física. Para ello se requieren profesores habilitados en dicho idioma, necesidades que han sido cubiertas por la Consejería de Educación. Además, dicha enseñanza, requiere el apoyo de un profesor nativo, que ya ha sido asignado al centro empezando a desarrollar sus funciones en octubre, como lo establece el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid.