Municipios de la ribera del Tajuña firman una carta para exigir información y colaboración a la Confederación Hidrográfica del Tajo
Alcaldes y alcaldesas de Ambite, Orusco de Tajuña, Carabaña, Tielmes, Chinchón, Titulcia, Morata de Tajuña y Perales de Tajuña exigen a la Confederación del Tajo medidas urgentes tras la crecida del Tajuña, criticando la falta de comunicación.

Los alcaldes de ocho municipios de la Comunidad de Madrid situados a lo largo del río Tajuña —Ambite, Orusco de Tajuña, Carabaña, Tielmes, Morata de Tajuña, Chinchón, Titulcia y Perales de Tajuña — han firmado una carta conjunta demandando acciones inmediatas y claras por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Este llamamiento a la acción surge tras una serie de problemas derivados de la reciente crecida del cauce del río Tajuña, situación atribuida a las operaciones de achique de la presa de la Tajera.

La ausencia de alertas, avisos, o cualquier forma de comunicación ha dejado a los Ayuntamientos de los municipios y Asociaciones de Agricultores y Comunidad de Regantes sin la información necesaria para preparar o informar adecuadamente a sus residentes y agricultores sobre las medidas a tomar.

La carta enviada al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo expresa una queja formal y solicita una colaboración más estrecha y efectiva. Los alcaldes y alcaldesas han subrayado además la importancia de la limpieza y el mantenimiento del río.

La demanda central de estos ocho municipios es clara: mejorar la comunicación y la transparencia en la gestión de los recursos hídricos y tomar medidas concretas para prevenir futuros problemas relacionados con el río Tajuña.

Documentos Adjuntos