Se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre y la entrada es totalmente gratuita
Perales de Tajuña acogerá la primera feria de innovación creativa en Educación de España
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, la localidad madrileña de Perales de Tajuña será el epicentro de la Educación española. Durante tres días, la I Feria de Innovación Creativa en Educación (ICE) pretende crear un espacio para la reflexión, el diálogo y el análisis entre empresas, profesores, padres y alumnos sobre los grandes retos de la escuela del siglo XXI.

La Feria, que se convierte así en la última del año o en la primera del curso escolar, no sólo busca conectar a todos los agentes implicados en este sector, sino que ofrecerá un completo abanico de ponencias, mesas redondas y actividades culturales para los visitantes. La innovación creativa, la aplicación de la tecnología en las aulas, casos de emprendimiento en educación o el acoso escolar, el bulling o el ciberbulling serán sólo algunos de los temas que se tratan en las diversas conferencias, totalmente gratuitas -previa descarga de la invitación en la web de la feria-, a cargo de reconocidos especialistas. Tres intensos días amenizados también por conciertos de música clásica y ópera o exhibiciones de danza moderna, capoeira y yoga.

El encuentro contará también con un espacio para el emprendedor, donde empresas innovadoras, start-ups, inversionistas, desarrolladores de nuevas tecnologías, instituciones de educación superior y profesionales de las más diversas áreas, junto con colegios, institutos y universidades, podrán reunirse en un solo lugar para conocer nuevos proyectos de educación con el objeto de colaborar, aprender, inspirarse e intercambiar experiencias.

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña y Unblock Creativity, con la colaboración de la Asociación ‘Go’, ya dieron, el pasado año, el primer paso con la presentación de la Feria, que reunió a decenas de visitantes y a diversas personalidades del mundo de la Educación, como Carlos Magro, director Académico Del Instituto Europeo Di Design, o el reconocido investigador del yacimiento arqueológico de Atapuerca, Ignacio Martínez Mendizábal. 

Documentos Adjuntos