Durante todo el fin de semana, el municipio estará presente en la 36º edición de la feria agroalimentaria más antigua de la región
Perales de Tajuña lleva a AgroMadrid 2019 lo mejor de su gastronomía y tradiciones
Perales de Tajuña vuelve este fin de semana a su cita anual con la feria agroalimentaria más antigua de la Comunidad de Madrid, AgroMadrid, que cumple 36 ediciones en Villarejo de Salvanés. Los productos de la huerta, las patatas fritas locales o la panadería y repostería del obrador local serán los protagonistas del stand del municipio en una muestra que lleva por lema ‘El sabor del color’ y en la que también habrá espacio para aprender a tejer esparto.

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, el Pabellón Mariano Díaz de Villarejo concentrará a más de 60 expositores de productos típicos, tanto de Madrid como del resto de España. Se podrán degustar aceites y vinos del sureste madrileño, cervezas, quesos, pastelería, o miel. Además, durante todo el día, habrá actividades para todos los públicos, como talleres de teatro infantil, visitas a los monumentos, una pisada de uva o un desfile de caballos y carruajes. Actividades a las que se sumará un taller de esparto en el stand de Perales, en el que ‘Las caracitanas de Charlie’ enseñarán este arte ancestral.

Junto con el obrador y la fábrica de patatas local, el stand peraleño ofrecerá una amplia variedad de verduras y hortalizas provenientes de los huertos de AgroLab, los talleres de agricultura abierta que, desde su puesta en marcha hace ya cinco años, no sólo han formado a decenas de nuevos agricultores y han recuperado parte de la vega de la localidad, sino que han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como una experiencia agroecológica exitosa a nivel mundial.

Hasta el domingo, en Villarejo de Salvanés Perales de Tajuña buscará dar a conocer e impulsar el sector agroalimentario local y de la Comunidad de Madrid, además de crear un punto de encuentro para las empresas, los comercios, las instituciones y organismos oficiales y los consumidores interesados por el sector agrario y ganadero, la artesanía, el turismo rural, lo autóctono, y, en definitiva, por todo aquello relacionado con el desarrollo rural.

AgroMadrid 2019