El tirador José Antonio Priego, los benjamines de fútbol sala, el ex entrenador Miguel Ángel Ortega y las ferreterías Segundo Priego fueron los premiados
Perales de Tajuña premia a sus mejores deportistas en la I Gala del Deporte
La Gala del Deporte de Perales de Tajuña reconoció, el pasado viernes, a deportistas destacados, entrenadores, clubes y empresas colaboradoras con el deporte del municipio. Una primera edición llena de emociones en la que fueron reconocidos el tirador José Antonio Priego; el equipo benjamín de la Escuela Municipal de Fútbol Sala; el ex entrenador de fútbol Miguel Ángel Ortega; y las ferreterías Segundo Priego.

Un abarrotado Salón de Actos del Centro Cultural ‘San Blas’ fue el escenario de la I Gala del Deporte de Perales de Tajuña. Una iniciativa de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento para reconocer los méritos contraídos por los deportistas peraleños, pero no sólo a nivel competitivo, sino también en cuanto a valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la disciplina, el afán de superación, el sacrificio, la constancia o la motivación.

La concejala de Deportes, Gema Fernández, fue la encargada de inaugurar el acto con el que quiso “reconocer el esfuerzo y el éxito de los y las deportistas de nuestro pueblo durante la temporada pasada”. Recordando que “por primera vez, este Ayuntamiento reconoce a sus deportistas de esta manera tan especial”, una cita que, espera, “se mantenga en el tiempo”.

El premio al mejor deportista individual de la temporada fue para el tirador José Antonio Priego. Campeón de la general absoluta de la competición SAGA de la liga de la VII Copa MAXAM 2018 de Recorridos de Caza y segundo clasificado en la XII Copa de España de Recorridos de Caza 2018, Priego recibió el premio emocionado, recordando a quiénes le habían apoyado para batir sus récords.

IMG-1721-t800

Un deportista de éxito, como los cosechados por los benjamines de la Escuela Municipal de Fútbol Sala que, con Roberto Cediel a la cabeza, consiguieron la primera medalla de oro en deportes colectivos para Perales en la Olimpiadas Infantiles tras 16 años de participación. Y es que, con apenas diez años, estos pequeños se han proclamado también subcampeones de Liga y Copa en Deporte Infantil del sub área del Tajuña de la Comunidad de Madrid y sextos en la Fase Autonómica de la región.

IMG-1743-t800

El Ayuntamiento también quiso premiar en estos premios la trayectoria en el mundo del deporte. Un galardón que recayó en el ex jugador del Rayo Vallecano y ex entrenador del Perales, Miguel Ángel Ortega. Así mismo, el jurado también reconoció a las Ferreterías Segundo Priego con el premio a la mejor promoción deportiva por su contribución, desde hace diez años, en el patrocinio de diferentes eventos deportivos, así como por subvencionar la ropa de entrenamiento de la Escuela Municipal de Fútbol Sala para que todas las familias puedan permitirse el costearse una ropa adecuada para entrenar.

IMG-1756-t800

IMG-1765-t800

Además, el Consistorio quiso homenajear al padrino de la gala, el internacional de Fútbol Sala Borja Díaz, quien se mostró muy agradecido del reconocimiento y animó a los jóvenes peraleños a que sigan practicando con ilusión el deporte que les gusta para “cumplir sus sueños”.

Una gala en la que no faltaron las sorpresas, como el reconocimiento al coordinador de Deportes, Carlos Maroto, quien recibió de manos de la alcaldesa y de varios miembros del Equipo de Gobierno un galardón por su contribución al deporte local.

“Hoy, todos los peraleños nos sentimos aún más orgullosos de nuestros deportistas”, concluyó la alcaldesa, Yolanda Cuenca, durante la clausura de la ceremonia. Para la primera edil, “Perales es un pueblo en movimiento y este Ayuntamiento siempre ha querido promocionar la práctica deportiva como un pilar fundamental de nuestra acción de gobierno”. “Creemos en ello y estamos convencidos de que no se puede concebir nuestro pueblo sin sus deportistas”, explicó la alcaldesa tras reconocer los méritos de cada uno de los premiados.

IMG-1860-t800

Con esta I Gala del Deporte, el Ayuntamiento premia labor de los deportistas locales y pretende que sea un evento que se repita cada año para promocionar la práctica deportiva y con ella un estilo de vida saludable.

I Gala del Deporte