Son 38 kilómetros repartidos en 5 rutas circulares con geolocalización y vídeos a vista de pájaro de algunos de los lugares más significativos
Perales de Tajuña presenta en FITUR sus nuevas rutas de senderismo y MTB interactivas
Historia, gastronomía, tradiciones y un rico patrimonio natural y paisajístico para descubrir a través de 38 kilómetros de rutas interactivas. Con esta propuesta, Perales de Tajuña se promociona estos días en FITUR, la feria de turismo más importante del mundo, como un destino imprescindible a visitar a 20 minutos de Madrid.

Desde ahora, el visitante que llegue a Perales de Tajuña podrá descubrir el municipio de una forma diferente a partir de cinco rutas circulares, todas ellas con origen en la emblemática fuente de la Mariblanca, hacia miradores increíbles; las tres fértiles vegas de la localidad; llanos repletos de olivos, muchos de ellos centenarios; campos de cultivo que se extienden hasta donde alcanza la vista y formaciones rocosas milenarias, que hacen de éste un paraje único.

La peculiaridad de estas rutas es su interactividad, que permite al visitante geolocalizar con ayuda de su móvil en qué punto de la ruta se encuentra a través de los códigos QR instalados en la red de balizas. Además, a lo largo de los diferentes trazados, encontrará hitos con enlaces a vídeos del lugar grabados con drones, para tener una panorámica completa del espacio.

Y no sólo eso, en el casco urbano, el visitante puede visitar puntos emblemáticos como las fuentes, el Real Pósito de Carlos III -hoy convertido en Casa Consistorial- o la iglesia parroquial de Santa María del Castillo con placas informativas que incluyen fotografías en blanco y negro del pasado de la localidad y que muestran la evolución de dichos lugares.

-DSC7261-t800

“Cada vez son más los visitantes que llegan de diversos puntos de la región a conocernos, y por eso hemos querido dar un paso más y señalizar de una forma diferente algunos de los parajes de nuestro pueblo. No son unas rutas al uso y eso es algo que estoy segura que va a atraer más visitantes”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, durante la presentación en el stand del Sureste de Madrid.

La primera edil ha querido destacar también la buena gestión del Ayuntamiento, que ha permitido subvencionar el 70% de la inversión gracias a las ayudas del Programa LEADER para la Comarca de las Vegas y la Alcarria de Alcalá gestionado por ARACOVE, y que, como ha señalado, han permitido también recuperar el entorno de las Lágrimas de San Pedro.