‘Esencia Perales de Tajuña’ es la primera marca de garantía de calidad local que engloba a todos los productos y servicios de un municipio madrileño
Perales de Tajuña presenta su marca de garantía local de calidad con un mercado nocturno
La presentación oficial tendrá lugar con un mercado de productores el próximo sábado 29 de julio a las 20:00h en la Plaza de la Constitución

Acercar la ciudad al pueblo es el objetivo de ‘Esencia de Perales de Tajuña’, la nueva marca de garantía de calidad local que el Ayuntamiento de la localidad del sureste madrileño presentará, el próximo sábado 29 de julio al atardecer, en un mercado nocturno con productores locales.

La marca ‘Esencia Perales de Tajuña’ nace con el objetivo de descubrir todos los productos de calidad, naturales y sostenibles que se desarrollan en el pueblo. Productos como el aceite y el vino ecológico, los jabones, las verduras de temporada o incluso la repostería, pero también flores y plantas, antigüedades o trabajos de ebanistería que se realizan en el pueblo.

Es por ello por lo que la puesta de largo de la marca estará centrada en que quienes visiten Perales descubran que lo más natural y lo más sano está a sólo 20 minutos de Madrid. Así, con el lema #YoTambiénTengoPueblo, el Ayuntamiento y los productores locales invitan a comprar los productos de la zona, pero también a degustarlos. Para ello se ha organizado una ruta de la tapa en la que participarán diversos establecimientos hosteleros que ofrecerán tapas realizadas con productos 100% peraleños.Cartel-Mercado-Esencia4-t500

“Somos el primer pueblo de la Comunidad con una marca de garantía de calidad local que engloba todos nuestros productos y queremos que nos conozcan”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, durante la presentación de este mercado de calidad, animando a quienes no se van de vacaciones y no tienen pueblo a visitar Perales “para que puedan decir que este verano sí han estado en el pueblo”.

Por ello, estos días Perales de Tajuña se prepara para poder ofrecer lo mejor de sus productos a todos los que quieran venir a descubrir el origen.

El origen de lo más natural, lo más sano y lo que tienen más cerca de Madrid. Acércate a descubrirlo.