Acceso al Portal de Turismo


Historia, gastronomía, tradiciones y un rico patrimonio natural y paisajístico es lo que puede encontrar el visitante que llega a Perales de Tajuña. Paisajes con encanto en los que el agua es el gran protagonista; un monumento nacional desconocido como es El Risco de las Cuevas; y la auténtica despensa de Madrid, en la que la huerta llena de color las tres vegas de las que disfruta el municipio.

A tan sólo 20 minutos de la Madrid, Perales de Tajuña tiene mucha Historia por descubrir. Un legado que comienza en los primeros madrileños que habitaron El Risco de las Cuevas, declarado Monumento Nacional en 1931, y que se acerca al turista a través de su Centro de Interpretación; pero que también se desvela a través de sus fuentes y miradores que antaño hicieron del pueblo un enclave estratégico y que hoy son un buen ejemplo de bosque mediterráneo.

Por el camino, tres fértiles vegas, llanos repletos de olivos, muchos de ellos centenarios, campos de cultivo que se extienden hasta donde alcanza la vista y formaciones rocosas milenarias, que hacen de éste un paraje único.

Plano-Rutas-Perales

Elige tu ruta:

  1. Ruta del Telégrafo [9,6km]
  2. Ruta del Agua [8,9km]
  3. Ruta de la Dehesa del 'Obligao' [7,6km]
  4. Ruta del Llano [6,8km]
  5. Ruta del Barranco del Olivar [4,7km]


logos-rutasperales