Según los ediles, la falta de frecuencias supone un gran escollo para el desarrollo de la zona
Perales, Tielmes, Carabaña, Orusco y Ambite reclaman mejoras en las frecuencias de autobuses
Los alcaldes de Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña, Orusco de Tajuña y Ambite han remitido, este miércoles, una carta conjunta al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid para reclamar el reajuste y el incremento de la frecuencia en las líneas regulares de autobuses que dan servicio a estas localidades del sureste de la región.

En la misiva, los cinco ediles solicitan al consejero Ángel Garrido una reunión “a la mayor brevedad posible” para transmitirle sus inquietudes “acerca de la incomunicación a la que se ven sometidos nuestros municipios”. Una situación que, según los firmantes, “supone un gran escollo para el desarrollo de la zona”.

La misma carta ha sido remitida también a la directora gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, Silvia Roldán, con quien también esperan buscar una solución a este problema de movilidad que no sólo afecta a las conexiones de estos municipios con el Hospital Universitario del Sureste y la capital, sino entre ellos.

Entre las líneas para las que se reclaman soluciones están la 326, que conecta Conde de Casal con Mondéjar y Driebes, ya en la provincia de Guadalajara, y la 322, que permite a los vecinos de las localidades firmantes llegar en transporte público hasta el Hospital Universitario del Sureste.

Un problema, el de la escasa frecuencia de autobuses, al que se le une la mejorable optimización de los servicios, como es en el caso de Perales de Tajuña. “Cada día más de 90 autobuses regulares atraviesan nuestro casco urbano, pero en cambio hay vecinos que se tienen que quedar en tierra porque cuando el autobús llega a Perales ya va lleno proveniente de localidades como Tarancón, Bajaras de Melo o Santa Cruz de la Zarza” lamenta la alcaldesa de Perales, Yolanda Cuenca.

Para apoyar sus reclamaciones, desde el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Perales inició una recogida de firmas entre los vecinos para plantear al Consorcio las deficiencias del transporte público, además de animar a los ciudadanos a que transmitan sus reclamaciones o incidencias a través del servicio online de quejas del Consorcio. Una recogida de firmas que, en el caso de Perales, se puede realizar los 7 días de la semana y a la que se sumará también los otros consistorios firmantes.

Consulta los horarios y lugares en los que puedes firmar en este enlace.