Todas las Noticias

AYUDAS Y SUBVENCIONES 2021

ANUNCIO CONVOCATORIA DE PLENO SESIÓN EXTRAORDINARIA

10 de junio de 2021 a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

¡Vuelve la Piscina Municipal

Venta de bonos desde el 14 de junio
La Piscina Municipal de Perales reabrirá sus puertas el próximo viernes 18 de junio. Y lo hará con todas las medidas anti-covid.

Reserva ya tu plaza para las actividades deportivas Temporada 2021/22

Hasta el 18 de junio
Todos los usuarios, niños y adultos, que hayan finalizado la temporada tienen como premio a su fidelidad, poder reservar la plaza en su actividad para la siguiente temporada. Tienen hasta el 18 de junio para realizar la reserva. Además, podrán reservar su plaza en cualquier otra actividad sin coste de matrícula.

El colegio de Perales incorpora 35 ordenadores portátiles para su Proyecto Digital

Los nuevos ordenadores servirán para integrar las TIC dentro del aula de forma eficiente e individual
La Comunidad de Madrid ha dotado al CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ de Perales de Tajuña de 35 ordenadores portátiles nuevos que se van a sumar al exitoso Proyecto Digital del centro que, desde hace cuatro cursos, ha apostado por el desarrollo de la tecnología como materia transversal del curriculum formativo de sus más de 235 alumnos.

En Verano el deporte no para en Perales

Abierto el plazo de inscripción
Del 21 de junio al 6 de agosto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha organizado una completa programación estival para todas las edades, cumpliendo con las medidas anti Covid necesarias.

Asamblea informativa sobre la Concentración Parcelaria

2 de junio a las 13 horas en el CC San Blas
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, a través de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, va a realizar una asamblea informativa en Perales para informar a los propietarios de parcelas de los beneficios de la concentración parcelaria y de cómo se va a llevar acabo en toda la vega del Tajuña.

Perales de Tajuña presenta en Fitur una nueva imagen turística y rutas por su patrimonio fluvial

El Ayuntamiento ha presentado en la feria un plano-guía que incluye una ruta de 12 kilómetros por las fuentes del municipio, así como un listado de los establecimientos hosteleros
Una clara apuesta por el turismo de proximidad haciendo comarca. Así se exhibe Perales de Tajuña durante estos días en Fitur 2021, la feria de turismo más importante del mundo, en la que el Ayuntamiento ha presentado su nueva imagen turística, con un plano guía que no sólo incluye los principales atractivos turísticos, sino una ruta medioambiental por las fuentes y parajes del municipio.

Programa de Envejecimiento Activo y Saludable

Talleres online para mayores de 55 años
A través de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia se organizan actividades, en colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades de la región y con la Fundación La Caixa, con el fin de fomentar el envejecimiento activo. Debido a la situación excepcional provocada por el COVID19 todas las actividades y talleres se impartirán de manera telemática y las inscripciones para participar se realizarán mediante un formulario on-line

BANDO DE ALCALDÍA

Requerir a los propietarios de solares urbanos para que, en el plazo máximo de 15 días naturales a partir de la fecha de publicación de este bando, procedan a su desbroce y limpieza y a mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
A causa de los problemas que generan todos los años diversos solares del municipio que presentan abundante vegetación y en ocasiones vertidos de residuos que tienen perjuicios para la salubridad y el medio ambiente, afectan al ornato público y en casos extremos, suponen riesgo de incendio. El incumplimiento por parte de los titulares de los solares, el Ayuntamiento, previo trámite de las correspondientes órdenes de ejecución subsidiaria, procederá a acondicionar los terrenos que así lo precisen, con imposición de los gastos de ejecución a cargo de sus propietarios y con independencia del trámite de los expedientes sancionadores que fueran oportunos.
Página 1 de 91 (907 elementos)