Estos planes de formación en alternancia con el trabajo están financiados por la Comunidad de Madrid, el SEPE y el Consistorio
37 parados se incorporaron a los programas de empleo del Ayuntamiento de Perales en el último año
Los últimos 15 desempleados de larga duración mayores de 30 años incorporados al Ayuntamiento de Perales de Tajuña ya han comenzado su formación. Lo hacen de la mano del Programa de Reactivación Profesional que, con una inversión de 192.000 euros, les permite trabajar durante seis meses a la vez que mejoran sus habilidades profesionales

Desde finales del mes de octubre, seis ayudantes de albañil, tres ayudantes de jardinería, dos barrenderos, dos auxiliares administrativos, un archivero y un limpiador forman parte de la plantilla municipal gracias a un plan de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y del Servicio Público de Empleo Estatal, al que el Ayuntamiento se ha sumado una convocatoria más.

Los contratos tienen una duración de seis meses y, durante este periodo, además de trabajar en sus respectivas áreas, reciben una formación de 100 horas, que se organizan en 20 horas de competencias digitales básicas y 50 horas de sensibilización medioambiental y otras 30 horas de prevención de riesgos laborales.

Sólo el pasado año, el Ayuntamiento de Perales de Tajuña se adhirió a tres programas para la incorporación de desempleados a la plantilla municipal, con una inversión total cercana a los 460.000 euros, permitiendo a 37 desempleados salir de su situación a la vez que se formaban de cara a obtener un nuevo puesto de trabajo.

Iniciativas que, no sólo apuestan por la empleabilidad de los vecinos, sino que ayudan a la recuperación y consolidan sus oportunidades tanto de reactivación como de inserción laboral y con los que se busca reforzar aquellas áreas municipales en las que se necesita más personal, principalmente en los servicios de mantenimiento, a la vez que se busca disminuir los niveles de desempleo del municipio y mejorar la formación de los parados de cara a su futura búsqueda de empleo.

cartel(3)