Hasta finales del mes de septiembre, este proyecto financiado como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia del covid-19 les permite mejorar su formación para la futura búsqueda de empleo
7 parados de larga duración se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Perales de Tajuña
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha hecho balance del Programa de formación y empleo para parados como consecuencia del covid-19 que, durante seis meses, ha permitido incorporar a la plantilla municipal a siete trabajadores gracias a una subvención de 85.000 euros.

Desde comienzos de año y hasta finales del mes de junio, cuatro de estos desempleados han trabajado como albañiles en la adecuación y accesibilidad de aceras de las calles Mayor Alta y Mayor Baja, carretera de Morata y paseo de las Acacias; labores a las que han sumado el apoyo a los servicios de mantenimiento habituales. Mientras que los otros tres trabajadores incorporados con el programa lo hicieron en marzo y continuarán con su formación hasta el mes de septiembre desarrollando actividades forestales y relacionadas con el medio natural, como el desbroce de las zonas de aparcamiento situadas en el recinto ferial y las calles Sol y Alamillo.

desempleojul22-2-t800

Esta acción contra el desempleo forma parte del Programa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid para la formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia, en un proyecto financiado como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia del covid-19.

desempleojul22-3-t800

Los contratos tienen una duración de seis meses y, durante este periodo, además de trabajar en sus respectivas áreas, reciben una formación de 70 horas, que se organizan en 20 horas de competencias digitales básicas y 50 horas de sensibilización medioambiental y buenas prácticas.

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Perales de Tajuña ya se ha adherido a dos programas para la incorporación de desempleados a la plantilla municipal con una inversión total cercana a los 270.000 euros. Iniciativas que, no sólo apuestan por la empleabilidad de los vecinos, sino que ayudan a la recuperación y consolidan sus oportunidades tanto de reactivación como de inserción laboral y con los que se busca reforzar aquellas áreas municipales en las que se necesita más personal, principalmente en los servicios de mantenimiento, a la vez que se busca disminuir los niveles de desempleo del municipio y mejorar la formación de los parados de cara a su futura búsqueda de empleo.

desempleojul22-4-t800

desempleojul22-5-t800