A lo largo de la legislatura, se han invertido más de 200.000 euros en la adecuación de este tipo de vías de uso predominantemente agrícola
El Ayuntamiento de Perales destina 46.000 euros al arreglo y acondicionamiento de 22km de caminos
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha concluido las obras de adecuación y mejora de más de una docena de caminos rurales que se encontraban muy deteriorados por el tránsito, la DANA y la borrasca Filomena. En total, 21.794 metros en los que se han invertido 46.296 euros provenientes de las arcas municipales.

Los arreglos, que han consistido principalmente en el resanteo y refinado de la superficie y posterior compactación, han llegado a los caminos del Hoyo, de Madrid, Porcalizas, Matagacha, del Coto, Chinchón, Mesa, Espinillo, Navajo, Galiana y de La Fuente. Vías en las que, además, se han desbrozado y limpiado las cunetas, realizándose aportes de material en aquellos tramos que habían perdido su nivel.

 

Esta actuación contemplada en los Presupuestos Municipales de 2022 forma parte del Plan de Mejora y Adecuación de los Caminos Rurales de Perales de Tajuña, que, a lo largo de la presente legislatura, ha supuesto la inversión de más de 200.000 euros por parte del propio Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid para ya no sólo la recuperación de caminos como los del Hoyo y de Cojuelos, sino la adecuación de otras vías, como la Cañada Real Galiana, o la adquisición de una retroexcavadora para la ejecución de los trabajos de mejora rutinarios.


Arreglos en el camino de Valdelaosa

El Consistorio ya ha presentado el proyecto para el acondicionamiento y mejora del camino de Valdelaosa. Una obra de gran envergadura que no sólo supondrá el arreglo del firme, sino la recuperación de su ancho original y que, según los servicios técnicos municipales, tendrá un coste cercano a los 60.000 euros.

 

El proyecto, que ya se están tramitando con la Comunidad de Madrid para su subvención parcial, consistirá en el arreglo de la totalidad del camino, desde la Vega del Peral hasta el término municipal, además del pequeño ramal que lo conecta en su tramo final con la carretera de Morata, la M-302.


camino-perales1-t800