El centro escolar ha incorporado a su plantilla a una profesional de enfermería que estará disponible durante toda la jornada lectiva
El CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ cuenta ya con servicio de enfermería
El CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ de Perales de Tajuña ha incorporado a su plantilla a una enfermera que realizará las labores asistenciales a cualquier alumno o personal del centro que puedan surgir durante las jornadas lectivas, así como, la identificación precoz de cualquier problema de salud o el seguimiento de aquellos alumnos con patologías crónicas que necesiten su supervisión.

La formación será otra de las labores que realice la enfermera para promover hábitos de consumo saludable y proporcionar formación en temas relacionados con la salud, que ayuden a mejorar el estilo de vida de los estudiantes. Se hará hincapié en la importancia de una dieta equilibrada, como ingerir piezas de fruta en los recreos sustituyendo a la bollería, que son alimentos procesados y azucarados dañinos para la salud. También, se fomentará la actividad física que en estas edades de crecimiento de los niños es muy importante.

 

Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente esta incorporación ya que era una petición que se llevaba trabajando durante mucho tiempo con la Dirección de Área Territorial del Este de Madrid para incorporar esta figura al centro escolar que también permitirá a los padres tener la seguridad de que si ocurriera cualquier incidente en el colegio se dará una intervención más eficaz.