Los alumnos desarrollan contenidos relativos al pensamiento computacional, además de clases de robótica y drones
El colegio de Perales, un ejemplo de proyectos tecnológicos
El CEIP Nuestra Señora del Castillo continúa desarrollando los contenidos programados para este curso académico 2019- 2020, especialmente los relativos al pensamiento computacional en el alumnado de Educación Infantil, así como sesiones de conocimiento de drones, robótica y nuevas tecnologías.
Estos procesos implican resolver problemas, aprendiendo a reformularlos y convirtiendo un problema aparentemente difícil en un problema que puedan resolver, tal como lo haría un científico informático. Y lo hacen de la mano del robot Bee Bot y del juego Cody Roby.

Además, con el fin de ir adaptándose a la sociedad actual y como parte del convenio que el Ayuntamiento tiene con una empresa de drones, el centro ya está adquiriendo drones. Los alumnos están desarrollando diversas sesiones de conocimiento de los mismos y se practicará con el dron terrestre Parrot.

Junto con estas actividades, dentro del Programa de Nuevas Tecnologías, en Educación Primaria se continúa con usa sesión mensual de Robótica, impartida en el área de Plástica. Mientras que para el alumnado de Educación Primaria está programado el trabajo con lápices 3D y el conocimiento de la impresora 3D.

dron-colegio-feb201-t800

Fútbol americano en el colegio
Con el fin de trabajar los contenidos culturales relativos a la cultura americana, el pasado viernes, acudieron al CEIP Nuestra Señora del Castillo un entrenador y dos monitores de Osos Rivas Football Team, la escuela deportiva de fútbol americano situada en Rivas- Vaciamadrid.

La introducción a este deporte la realizó Grant, el auxiliar de conversación, que explicó al alumnado las reglas de este deporte para que después fuesen los estudiantes de 4º a 6º de Educación Primaria quienes realizasen diversas actividades de lanzamiento de balón y de bloqueo, además de un pequeño partido.

futbolamericanoperales-t800