La nueva instalación permite conectarse de forma simultánea a todos los profesores y alumnos desde cualquier lugar del centro
El colegio de Perales ya navega a alta velocidad
Internet de alta velocidad para mejorar la educación de los alumnos peraleños. Con este fin, el CEIP Nuestra Señora del Castillo de Perales de Tajuña se ha incorporado Programa de Escuelas Conectadas, renovando toda su red de conexión para impulsar una mejor e-educación.

Un proyecto que se ha desarrollado en dos actuaciones: En la primera, se ha realizado el despliegue en el centro del servicio de conexión a Internet de alta velocidad, para posteriormente, mejorar las redes internas de comunicación en las aulas y demás espacios del centro educativo y hacer posible así la conexión a internet de forma simultánea a todos los profesores y alumnos desde cualquier zona.

Estas mejoras han propiciado una mejora tanto de forma cualitativa como cuantitativa de los caudales de las conexiones de acceso a Internet del centro, partiendo de un mínimo exigido en las licitaciones de 100 Mbs. Las velocidades de conexión han aumentado entre 3 y 9 veces la velocidad existente en el centro.

De esta forma, las futuras conexiones con las familias y alumnos, a través de las diversas plataformas educativas se podrán realizar sin problemas añadidos.