El Ayuntamiento, a petición vecinal, ha ampliado el horario de las mañanas y por primera vez se abrirán los sábados
El gimnasio municipal de Perales reabre con horario ampliado tras una reforma de más de 183.000 euros
Los usuarios del gimnasio municipal de Perales de Tajuña disfrutan, desde este lunes, de la ampliación y remodelación de un espacio en el que se han invertido más de 183.000 euros, y que contará con más personal y 56 horas más mensuales.

Los trabajos, financiados en un 55% dentro del Marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid gestionado por Aracove a través de los Fondos Leader (financiado por la Unión Europea, la Administración General del Estado y la Comunidad de Madrid). en un 10% con cargo a la subvención para la mejora de instalaciones deportivas de la Consejería de Deportes, y en un 35% con fondos propios del Ayuntamiento, han supuesto la construcción anexa al actual Polideportivo de 104 m², de los cuales 73 m² forman parte de la ampliación de la sala de musculación, una de las modalidades más demandadas con más de un centenar de inscritos.

Además, se han redistribuidos los espacios de las dependencias ya existentes para crear baños separados por sexos con zonas habilitadas para minusválidos. Y, en la zona ampliada, se ha ubicado la nueva oficina de administración y dirección del centro.

Las obras también han afectado a las zonas comunes del Polideportivo, renovándose todas las superficies para solucionar los problemas de humedades ascendentes que existían en los pasillos y dotando al complejo de nuevas puertas, elementos de ornamentación, un dispensador de agua refrigerada o mobiliario de oficina.

Obras de ampliación que forman parte del plan de modernización de las instalaciones deportivas municipales y prevén la futura construcción de una segunda planta sobre la zona ampliada.

Horario ampliado y más personal

Junto con las obras en el gimnasio, el Ayuntamiento ha adquirido cuatro bicicletas de ciclo y bancos, así como un mancuernero y mancuernas. Pero, sin duda, la principal novedad es la ampliación del horario. Una demanda de los usuarios que el Consistorio ha satisfecho con el incremento de dos horas por la mañana de lunes a viernes y la apertura por primera vez de los sábados por la mañana. Un aumento que además viene acompañado de personal cualificado.

Y para que la reapertura sea más segura, junto con las medidas anti-covid, como la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico, mamparas o alfombras desinfectantes, se ha reforzado la limpieza con personal extra durante todo el horario en el que permanezca abierta la instalación.