Por tercer curso, los estudiantes peraleños pueden disfrutar de clases extraescolares de forma gratuita
El programa de clases extraescolares PROA+ incorpora un nuevo profesor a su plantilla
El programa PROA+ de orientación, avance y enriquecimiento educativo para los alumnos peraleños ha incorporado un profesor extra a tiempo completo, que reforzará el servicio que la plantilla actual presta a los estudiantes en aquellas áreas y aspectos que más necesitan, lo que permitirá complementar la labor que realiza el claustro de profesores.

La medida, que fue apoyada de forma unánime por todos los docentes del centro, el Consejo Escolar y el Ayuntamiento, refuerza el proyecto que la Consejería de Educación implantó en el CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ hace tres cursos y que ha permitido el desarrollo de diversas iniciativas en el centro con el fin de lograr una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los dos pasados cursos académicos, el programa PROA+ facilitó la implantación de clases de refuerzo extraescolar gratuito para los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, al igual que el desarrollo de los talleres gratuitos de robótica en familia. Mientras que en el curso actual, permitirá que se sigan ofertando clases de refuerzo extraescolar gratuitas para los alumnos de estos cursos.

Este servicio se ha visto complementado con la creación de una ‘Escuela de Padres’ para mantener informaros y formaros a los progenitores en los ámbitos relacionados con la educación de sus hijos.