La ayuda de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha permitido al Consistorio dotar a los agentes de nuevo material adaptado a la normativa vigente, con los emblemas y divisas ajustadas a los estándares oficiales de diseño, color, identificación y homologación para ofrecer una imagen homogénea, visible y profesional del cuerpo policial en el ejercicio de sus funciones.
El nuevo vestuario incluye diferentes prendas de abrigo como chaquetas, anoraks y cazadoras, así como forros interiores destinados a mejorar la operatividad de los agentes durante los meses más fríos. También, se han incorporado prendas de uso diario como polos oficiales de manga corta, jerseys térmicos y pantalones tanto de verano como de invierno, junto con botas que les permitirán un desempeño más seguro en condiciones diversas.
La renovación ha alcanzado también a los elementos de identificación personal, con la adquisición de placas y credenciales oficiales, escudos de pecho y brazo y divisas para los diferentes rangos. Asimismo, se han incluido gorras oficiales —tanto de invierno como de gala y hombreras y, cuatro chalecos de protección especialmente diseñados para las fuerzas de seguridad.






