Los cinco presuntos autores, de procedencia latinoamericana, fueron detenidos y puestos a disposición de la Guardia Civil
La Policía Local de Perales detiene a cinco personas y desmantela un invernadero con 280 plantas de marihuana
Agentes de la Policía Local de Perales de Tajuña desmantelaron, este miércoles, una plantación ilegal con 280 plantas de marihuana, deteniendo a tres hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación se produjo de forma fortuita cuando los agentes realizaban una inspección urbanística en una finca ubicada en la Urbanización Valdeperales de Abajo. Fue entonces cuando los efectivos de la Policía Local, en su registro de más construcciones ilegales, detectaron la presencia de indicios fehacientes de un posible invernadero ilegal de cannabis en un garaje ubicado en la misma parcela.

Dentro, además de 280 plantas de marihuana, los agentes encontraron a dos varones dispuestos a realizar las tareas de cosecha de las plantas, que superaban el metro de altura y que se encontraban en plena floración dispuestas para su inminente corte. Fruto de la operación, fueron puestos a disposición de los efectivos de la Guardia Civil, que se personó de inmediato tras el aviso de los policías municipales, tres varones de nacionalidad colombiana y dos mujeres, una de ellas procedente de Colombia y la otra de origen venezolano, que fueron detenidos.

Junto con las plantas de cannabis sativa, en la operación se intervinieron aparatos de aire acondicionado, transformadores eléctricos, filtros, extractores de aire, ventiladores, humificadores y un complejo sistema de iluminación con el que se cultivaban las plantas para su posterior preparación y puesta a la venta.

Nuestro agradecimiento a todos los efectivos policiales  implicados en la operación, así como a los operarios municipales por su esfuerzo para retirar todo el material incautado.

marihuana-perales-t800

marihuana-perales1-t800