La Comunidad de Madrid ha invertido más de 51.000 euros para adecuar el patio en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento
Los escolares de Perales de Tajuña estrenarán patio el próximo curso
El patio del CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ de Perales de Tajuña luce ya un nuevo aspecto tras finalizar los trabajos de adecuación impulsados por el Ayuntamiento, y a los que la Comunidad de Madrid ha destinado 51.100 euros.

La alcaldesa de Perales, Yolanda Cuenca, acompañada por la concejala de Educación y Obras, Marisol Bucero, y la directora del centro, Belinda Domingo, han visitado, este jueves, la finalización de unas obras que cambian radicalmente el aspecto de los más de 1.300 m² de zonas de recreo con las que cuenta el colegio, creando además una zona perimetral para la práctica de diversas modalidades deportivas en el patio principal.

Los trabajos han consistido principalmente en la demolición del solado y los acerados existentes, para posteriormente levantar una nueva solera sobre la que se ha colocado un firme de aglomerado asfáltico al que se le han aplicado resinas y pinturas para dar colorido al firme. También, se ha eliminado la acera aledaña a una de las fachadas del inmueble principal y se ha colocado un nuevo bordillo que separa la zona de juegos de la jardinera.

“De la mano de la Comunidad de Madrid, este Ayuntamiento lleva años priorizando la educación de nuestros escolares, pero también la mejora de las instalaciones de nuestro colegio”, ha comentado la alcaldesa. Y es que, hace tan sólo un mes, la Consejería de Educación destinó más de 18.000 euros para la compra de 35 ordenadores portátiles y un armario de carga y seguridad para que los alumnos de 4º de Primaria continúen mejorando sus capacidades tecnológicas en las áreas de Ciencias Naturales y Sociales.

“A los 47.000 euros invertidos en la renovación del pavimento hay que sumarles otros 4.000 euros con los que se ha adquirido una nueva casita de juegos, un balancín y dos porterías para los más pequeños”, ha resaltado la concejal de Educación.

Al trabajo conjunto entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la dirección del centro, se suma también el del AMPA, que también han contribuido a hacer más atractivo el patio, dibujando sobre el suelo diversas formas, tal y como ya hicieron cursos atrás con otra de las zonas de recreo.

“Hemos conseguido un patio mucho más seguro para nuestros pequeños, sin barreras arquitectónicas, y tenemos el firme compromiso de seguir invirtiendo en su educación a través de programas en los que colaboramos con la dirección del centro”, ha explicado Cuenca.

pati-colegio-perales1