1.250.000 euros irán destinados a la construcción de un Centro de Día y a la renovación del pavimento de las calles Mayor Alta y Mayor Baja
Perales de Tajuña aprueba los Presupuestos Municipales con mayor inversión de su historia
Con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE, este jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Perales de Tajuña dio luz verde a los Presupuestos Municipales para 2023, los de mayor cuantía de su historia al contemplar cerca de 1.250.000 euros en inversiones para la construcción del Centro de Día y el arreglo de las calles Mayor Alta y Mayor Baja.

En total, serán 3.700.000 euros con los que cuente el Consistorio para este ejercicio, de los cuales, 973.000 irán destinados a la construcción de un Centro de Día gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento rubricó, el pasado mes de diciembre, con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid para el uso de los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation EU’.

La otra gran partida en el capítulo de inversiones serán los 262.222 euros que se destinen a la reforma y renovación del pavimento de las calles Mayor Alta y Mayor Baja, cuyo deterioro es evidente dado el alto volumen de tráfico que soportan y que se agravó con la borrasca Filomena. Estos trabajos se extenderán a lo largo de 8.300m² comprendidos entre la calle de los Almendros y la plaza de la Constitución, y desde ésta a la rotonda con la avenida de la Paz, dado que el último tramo hasta el cuartel ya se asfaltó en esta legislatura.

“Son los Presupuestos más importantes de la historia de nuestro pueblo y ya no sólo por su cuantía, sino por la relevancia que van a tener para nuestro futuro, con el arreglo de la principal calle del pueblo y la construcción del Centro de Día”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, destacando que “no hay mayor evidencia de que estos dos proyectos son una realidad, que su inclusión en los Presupuestos. El dinero ya está reservado, ahora sólo queda el tedioso trámite burocrático para empezar las obras cuanto antes”.