Habrá espectáculos, actividades para todas las edades y una treintena de puestos de gastronomía y artesanía, además de música en directo y talleres de oficios antiguos
Perales de Tajuña celebra este fin de semana su primer Mercado Cervantino
Perales de Tajuña celebra, este fin de semana, su primer Mercado Cervantino. Durante tres días, la localidad se trasladará al Siglo de Oro para revivir oficios de antaño, disfrutar de la música medieval, pasacalles, además de acoger otras actividades como el XV Concurso de Pintura Rápida o una actuación del grupo de jotas local.

Una treintena de puestos de gastronomía y artesanía repartidos por las plazas de la Constitución, de la Mariblanca y del Matadero llegarán a Perales en este primer Mercado Cervantino, en el que los niños también tendrán su protagonismo con una noria, un tiovivo y diversas actividades para pasar un fin de semana en familia.

A la programación del Mercado Cervantino se añaden otras actividades, como el XV Concurso de Pintura Rápida del sábado, en el que decenas de artistas venidos de toda la geografía plasmarán en sus obras el pueblo de Perales de Tajuña y su entorno, llenado cada rincón del municipio de lienzos en plena creación. Coincidiendo con el Concurso, tendrá lugar la exposición de pintura de los alumnos de la Escuela Municipal.

También el sábado, tendrá lugar un taller de esparto, en el que los visitantes podrán descubrir esta técnica milenaria; y ya por la noche, el grupo Vagans ofrecerá un concierto de música medieval en la plaza de la Constitución.

El domingo comenzará a las 10:30 horas con una ruta gratuita para conocer el entorno del pueblo; y a las ocho de la tarde, será el folclore popular el que tome el protagonismo con una actuación de la Casa Regional de Extremadura junto con el Grupo de Jotas de Perales.

mercado-cervantino-carteljunio

El mercado permanecerá abierto el viernes 17, de 19:00 a 01:00 horas, el sábado de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 01:00 horas y el domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:30 horas.